sábado, 9 de enero de 2010

POST REUNION INFORMATIVA DEL AJUNTAMENT

A pesar del mal tiempo reinante durante todo el dia de ayer en Andratx, y la premura con la que la convocatoria de la reunion fue anunciada, los vecinos e interesados afectados en algun modo por el Pla Especial de Reforma Interior de Son Corso i Son Mao acudieron en buen numero al salon de plenos del Ajuntament de Andratx.

Tras la introduccion al desarrollo y porque de la reunion informativa por parte de la alcaldesa, Isabel Alemany, los tecnicos municipales presentes, principalmente Mateu Carrio, y Xavier Nicolau, apoyados por el regidor de Urbanismo Epifanio Mendez, expusieron las novedades que han ido surgiendo fruto de las reuniones de trabajo mantenidas hasta ahora con los representantes de la Associacio de Veinats de Son Corso i Son Mao. En la sala, se conto tambien con la presencia de varios regidores, casi la totalidad del equipo de gobierno actual.

En primer lugar se proyectaron imagenes de algunas calles recreando el resultado grafico de eliminar los diferentes cableados existentes en la actualidad, para posteriormente entrar en la exposicion de como quedaba en este momento la situacion de la zona, en unos planos que fueron mostrandose a todos los interesados, aunque hay que recordar que esta propuesta no es la que esta en estos momentos sometida a informacion publica, y sobre la que hay que hacer sugerencias, propuestas y alegaciones, tal y como marcan los edictos publicados a tal efecto.

Posteriormente, se dio paso a una tanda de preguntas y aportaciones que se fueron contestando algunas y debatiendo otras hasta la finalizacion de la sesion informativa.

De las informaciones que alli fueron exponiendose, los representantes expusieron el coste nulo del PERI para los vecinos de la zona y que sus intenciones eran que este fuera un PERI lo mas consensuado posible.

Los representantes de esta AVV, expusimos una vez mas el sentir generalizado de que este fuera un PERI VERDE y no agresivo con el entorno, a la vez que dejamos entrever una vez mas la oposicion tambien generalizada a los nuevos viales en cualquiera de sus formas, al no ser necesarios para llevar a cabo la vida diaria en la zona, recordando que a colacion de una de sus propuestas, integrar la estructura viaria con el entorno, la actual ya esta integrada desde hace mucho tiempo en el mismo, y no representa ningun tipo de dificultad para los integrantes de los barrios.

Uno de los puntos mas controvertidos de la reunion, y que suscito mas polemica, fue la situacion actual y pasada de la calificacion de los terrenos lindantes con el Torrent des Saluet, cuya recalificacion resulta sorprendente en un corto espacio de tiempo, hecho que se reflejo en las preguntas realizadas, cuestionando si el procedimiento llevado a cabo en el paso de rusticos a urbanos habia sido correcta por parte de anteriores consistorios, a sabiendas de como se han sucedido las actuaciones en los ultimos años, y la situacion actual de los responsables del urbanismo llevado a cabo en el pasado mas inmediato.

Para terminar, y ante la sorpresa de muchos de los asistentes, y a pesar de que se comunico en esta reunion que no era el momento aun de presentar alegaciones, pero si sugerencias y alternativas (recordamos que los edictos publicados el BOIB referentes a esta cuestion si hacian notar sugerencias y alegaciones), y que tecnicamente debemos de atenernos oficialmente a las informaciones del medio que oficializa cualquier aspecto, se aceptaran cualquiera de los supuestos. Otro punto que se cuestiono en la sesion, fue el termino limite para la presentacion de estas informaciones, que en principio daba lugar a dobles interpretaciones, ya que en el ultimo edicto publicado en el BOIB marcaba 30 dias naturales en primera instancia, para luego marcar unas lineas mas abajo 30 dias habiles. A la pregunta de cual era el que se debia de tener que seguir, se contesto que el mas favorable para los interesados, lo que da lugar a decir que el plazo maximo de entrega de las instancias generales con las sugerencias, alternativas y alegaciones, sera el dia 2 de Febrero de 2010.

1 comentario:

Biel dijo...

Jo vaig sortir amb el sentiment que s'havien enrigut de mi, tota sa tarda explicant-nos coses d'un mapa irreal, fent entendre que, si volen, poden canviar ses normes subsidiàries, però no ho volen fer. Em deman, per què?
Per cert, s'institut ho feren declarant sa zona ARIP zona d'interés social, per tant, els tècnics no s'han mirat res o ens volen amagar alguna cosa.
Tot plegat pinta malament i fa pudor.

VISITAS

Seguidores

ESTADISTICAS