miércoles, 28 de octubre de 2009

Ampliados los plazos de exposición de los planes especiales de tres barrios ante las protestas vecinales

Lea aqui el articulo publicado el dia 24 de Octubre de 2009 en Diario de Mallorca, titulaba : Ampliados los plazos de exposición de los planes especiales de tres barrios ante las protestas vecinales: http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2009/10/24/ampliados-plazos-exposicion-planes-especiales-tres-barrios-protestas-vecinales/515469.html

jueves, 22 de octubre de 2009

COMUNICADO Nº2 DE LA AVV SON CORSO I SON MAO

Representantes de la Associacio de Veinats de Son Corso i Son Mao se han reunido hoy, 22 de Octubre de 2009, con una representacion de las autoridades locales.
La reunion, que tuvo lugar en el salon de plenos del Ajuntament de Andratx, conto con la presencia, ademas de nuestra comitiva, de vecinos de Es Pantaleu, preocupados por obtener mas informacion acerca del PERI cuyo anteproyecto tambien se encuentra expuesto.

Por parte del Ajuntament, los asistentes fueron la Batlessa Isabel Alemany, el segundo teniente alcalde Francesc Femenias, el regidor de educacio, formacio i ocupacio juvenil Joan Manera y el regidor de urbanismo, Epifanio Mendez. Ademas, los arquitectos municipales Xavier Nicolau y Mateu Carrio.

Por parte de esta asociacion de vecinos, expusimos los motivos por los que formamos esta agrupacion, asi como nuestra preocupacion por la puesta en marcha del PERI de Son Corso i Son Mao.

Los representantes del gobierno local, se interesaron en todo momento por las reivindicaciones de esta asociacion, y conjuntamente con los tecnicos, realizaron su particular exposicion del proyecto.

Resulta obvio que cada una de las partes se ha aferrado a sus motivaciones, lo que ha llevado a situaciones de discusion acerca de cada uno de los puntos e inquietudes, en un tono correcto pero totalmente reivindicativo.

Nuestro objetivo principal en esta primera toma de contacto era conseguir un aplazamiento de los limites de observaciones y sugerencias que se habian marcado por parte del Ajuntament de Andratx en el edicto de 28 de Septiembre en el que se marcaban 30 dias habiles desde su publicacion en el BOIB el 6 de Octubre. Finalmente, se ha acordado un aplazamiento de 30 dias adicional, que se hara efectivo tras la celebracion del proximo pleno municipal.

Ademas de este hecho, se ha acordado entre las partes, crear una comision de trabajo para revisar el anteproyecto del PERI, e ir puliendo detalles, buscando soluciones que nos permitan poder abordar un PERI que cumpla con las reivindicaciones de la asociacion y el Ajuntament. Durante este lapso de tiempo adicional, se iran estableciendo una serie de contactos, reuniones, con el equipo tecnico municipal para ir confeccionando un proyecto que satisfaga a la mayoria de los vecinos de la zona.

Asi pues, estamos relativamente satisfechos de esta primera toma de contacto, y valoramos positivamente la predisposicion de las autoridades y tecnicos, aunque tambien somos conscientes de que queda un largo camino por recorrer aun. Estamos en el inicio del mismo, con cierto optimismo por poder tomar parte, aunque con la mirada fijada en nuestras reivindicaciones primeras, que son la de preservar las costumbres, entorno e imagen de nuestros barrios.

El proximo lunes 26 de Octubre a las 20 horas, esta Associacio ha convocado una nueva reunion interna para realizar valoraciones en profundidad acerca de la reunion con las autoridades, asi como comenzar a trazar las lineas de actuacion.

Os emplazamos a los integrantes de dicha Junta Directiva a asistir a la misma, y a los demas socios e interesados, os comunicamos una vez mas la posibilidad de contacto a traves de este blog, o de nuestro correo electronico soncorsomao@gmail.com

Gracias por vuestra colaboracion y aportaciones.

jueves, 15 de octubre de 2009

DECLARACION DE INTENCIONES DE LA ASSOCIACIO DE VEINATS DE SON CORSO I SON MAO

DECLARACION DE INTENCIONES DE LA ASOCIACION DE VECINOS SON CORSO I SON MAO Regir por los intereses generales de los vecinos de la zona de Son Corso y Son Mao en Andratx. En primera instancia, presentar la oposición a que se lleve a cabo el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de Son Corso i Son Mao, e intentar su anulacion. Este sera el objetivo primario. Los objetivos secundarios seran velar por el cumplimiento de las obligaciones por parte de las instituciones y entidades privadas en el ambito de esta zona delimitada en los estatutos, asi como la puesta en marcha de iniciativas vecinales para conservar, embellecer y mejorar Son Corso y Son Mao. Entre estas iniciativas, se cuentan la puesta en marcha de un Plan de Embellecimiento para la zona en lo referente a la pavimentación, cableado de fachadas, y ayudas para recuperacion de edificios en ruinas, rehabilitación de fachadas y demas actuaciones similares. Ademas de esto, reivindicar la falta de algunas infraestructuras necesarias para los barrios tales como recogida de aguas pluviales en la zona, y velar por la seguridad y limpieza de las calles de nuestros barrios. Asimismo, es la intencion de esta asociación la colaboración con otras entidades locales para defender sus intereses, cuya principal mision sea la de proteger el entorno, tanto natural como urbano, asi como las costumbres populares. Tambien sera mision de esta asociación organizar los actos y festejos que esta asociación pudiera decidir llevar a cabo, tras la aprobación de las autoridades competentes.

COMO HACERSE SOCIO DE LA AVV SON CORSO I SON MAO

Si quiere usted formar parte de la asociacion de vecinos de Son Corso y Son Mao, rellene la hoja adjunta, y enviela a soncorsomao@gmail.com

O simplemente, envie a esta misma direccion e-mail los siguientes datos:

NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCION, CODIGO POSTAL, POBLACION, TELEFONO, E-MAIL, DNI.

CONSTITUIDA LA ASSOCIACIO DE VEINATS DE SON CORSO I SON MAO

Jueves, 15 de Octubre de 2009.
Constituida legalmente la ASSOCIACIO DE VEINATS DE SON CORSO I SON MAO.
Seguidamente a la reunion informativa, y tal como informamos en la misma, procedemos a la constitucion de nuestra asociacion. Tras la comunicacion de la declaracion de intenciones de la entidad, procedemos a la firma de los estatutos que nos dan la vida legalmente.
Ya existimos !
Ahora toca trabajar... o sea que, manos a la obra. (o mejor deberiamos decir manos para que no haya obra...)

REUNION VECINAL INFORMATIVA DEL PERI SON CORSO I SON MAO

En el dia de hoy, jueves 15 de Octubre de 2009, se ha llevado a cabo la reunion informativa con los vecinos de los barrios de Son Corso y Son Mao, para explicarles de primera mano en que consistia, a grandes rasgos, el PERI que afecta a nuestra zona, ya que muchos de ellos desconocian las lineas maestras del mismo, segun sus propias declaraciones.

Asimismo, se les informo de la creacion de la Associacio de Veinats de Son Corso i Son Mao, y de cuales iban a ser sus objetivos asi como sus lineas de actuacion. Tambien hemos comunicado la posibilidad de asociarse a la misma y como hacerlo.

Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de asistentes, y el quorum existente en cuanto a la informacion recibida, asi como los ofrecimientos de colaboracion recibidos.

Continuamos, y crecemos en colaboradores, con la recogida de firmas para manifestarse en contra de este anteproyecto de PERI.

Recordamos a todos los interesados que a traves de este canal de comunicacion, pueden hacer sus comentarios a modo de aportacion, asi como sugerencias y lo que estimen oportuno.

Para comunicarse con la AVV de Son Corso i Son Mao, pueden utilizar este blog o bien el e-mail soncorsomao@gmail.com

Os mantendremos informados puntualmente de todas las acciones realizadas y las proximas a traves de este blog.

Muchas gracias a todos los asistentes, colaboradores y a los que nos dan su apoyo con cada una de sus aportaciones, cualesquiera que sean.

La cuenta atras sigue en marcha !

Mantengamos intacto Son Corso y Son Mao !!!!!

miércoles, 14 de octubre de 2009

NO AL PERI DE SON CORSO I SON MAO EN ANDRATX

Solicitamos el apoyo en contra del PERI de Son Corso – Son Mao, cuya descripcion puede usted observar en la imagen adjunta. Las lineas rojas delimitan la zona afectada por dicho Plan. Las lineas azules dibujan las nuevas calles creadas por los tecnicos en dicha zona. Por su parte, las lineas trazadas en azul claro, delimitan el Torrent des Saluet desde el puente de la Via de Juan Riera antes de girar hacia la Calle Son Prim (junto al Instituto y las piscinas municipales) hasta la rotonda de Ca’n Terrola donde este tiene un paso subterraneo.
Son Corso es, juntamente con Es Panteleu, la segunda zona mas antigua de Andratx. No hay mas que circular por sus calles para comprobar este hecho. Sus principales caracteristicas son sus pintorescos recovecos, la tranquilidad de sus estrechas calles, y la gran cantidad de antiguas casas con huertos y pequeños terrenos que han ido pasando de manos generacion tras otra. Es uno de los pocos, por no decir el ultimo, pulmon verde en el centro del pueblo, maltrecho con el paso de los años y diferentes especuladores inmobiliarios, que se han encargado de rellenar de cemento y modernas fincas que poco a poco van borrando la identidad e imagen caracteristica de Andratx como si a nadie le importara. El Ajuntament quiere con este PERI abrir un gran vial de dos direcciones, aparte de cuatro calles que dividirian ese pintoresco pulmon, y que conducen a ninguna parte ya que siempre ha sido difícil circular en vehículo por sus estrechas callejuelas. Ademas de ello, la urbanización encubierta de la zona, ahogara a todas las casas de la zona de una u otra manera, ademas de partir en dos mulitud de antiguas propiedades. Por si fuera poco, tendrian que ser objetivo de profundo estudio las distancias de futuras construcciones y calles con el torrent des Saluet, en una zona de tierras con importantes pendientes, y que han sufrido inundaciones en tiempos no muy remotos.
!!! Contribuye a que Son Corso y Son Mao no mueran !!!

VISITAS

Seguidores

ESTADISTICAS