jueves, 22 de octubre de 2009

COMUNICADO Nº2 DE LA AVV SON CORSO I SON MAO

Representantes de la Associacio de Veinats de Son Corso i Son Mao se han reunido hoy, 22 de Octubre de 2009, con una representacion de las autoridades locales.
La reunion, que tuvo lugar en el salon de plenos del Ajuntament de Andratx, conto con la presencia, ademas de nuestra comitiva, de vecinos de Es Pantaleu, preocupados por obtener mas informacion acerca del PERI cuyo anteproyecto tambien se encuentra expuesto.

Por parte del Ajuntament, los asistentes fueron la Batlessa Isabel Alemany, el segundo teniente alcalde Francesc Femenias, el regidor de educacio, formacio i ocupacio juvenil Joan Manera y el regidor de urbanismo, Epifanio Mendez. Ademas, los arquitectos municipales Xavier Nicolau y Mateu Carrio.

Por parte de esta asociacion de vecinos, expusimos los motivos por los que formamos esta agrupacion, asi como nuestra preocupacion por la puesta en marcha del PERI de Son Corso i Son Mao.

Los representantes del gobierno local, se interesaron en todo momento por las reivindicaciones de esta asociacion, y conjuntamente con los tecnicos, realizaron su particular exposicion del proyecto.

Resulta obvio que cada una de las partes se ha aferrado a sus motivaciones, lo que ha llevado a situaciones de discusion acerca de cada uno de los puntos e inquietudes, en un tono correcto pero totalmente reivindicativo.

Nuestro objetivo principal en esta primera toma de contacto era conseguir un aplazamiento de los limites de observaciones y sugerencias que se habian marcado por parte del Ajuntament de Andratx en el edicto de 28 de Septiembre en el que se marcaban 30 dias habiles desde su publicacion en el BOIB el 6 de Octubre. Finalmente, se ha acordado un aplazamiento de 30 dias adicional, que se hara efectivo tras la celebracion del proximo pleno municipal.

Ademas de este hecho, se ha acordado entre las partes, crear una comision de trabajo para revisar el anteproyecto del PERI, e ir puliendo detalles, buscando soluciones que nos permitan poder abordar un PERI que cumpla con las reivindicaciones de la asociacion y el Ajuntament. Durante este lapso de tiempo adicional, se iran estableciendo una serie de contactos, reuniones, con el equipo tecnico municipal para ir confeccionando un proyecto que satisfaga a la mayoria de los vecinos de la zona.

Asi pues, estamos relativamente satisfechos de esta primera toma de contacto, y valoramos positivamente la predisposicion de las autoridades y tecnicos, aunque tambien somos conscientes de que queda un largo camino por recorrer aun. Estamos en el inicio del mismo, con cierto optimismo por poder tomar parte, aunque con la mirada fijada en nuestras reivindicaciones primeras, que son la de preservar las costumbres, entorno e imagen de nuestros barrios.

El proximo lunes 26 de Octubre a las 20 horas, esta Associacio ha convocado una nueva reunion interna para realizar valoraciones en profundidad acerca de la reunion con las autoridades, asi como comenzar a trazar las lineas de actuacion.

Os emplazamos a los integrantes de dicha Junta Directiva a asistir a la misma, y a los demas socios e interesados, os comunicamos una vez mas la posibilidad de contacto a traves de este blog, o de nuestro correo electronico soncorsomao@gmail.com

Gracias por vuestra colaboracion y aportaciones.

1 comentario:

AVV SON CORSO I SON MAO dijo...

COMENTARI D'UN SOCI I VEINAT ANDRTIXOL:

Com a soci d'aquesta associació voldria donar sa meva opinió:
Primer de tot que una reforma es per arreglar algo que hi ha fet i no per fer algo nou, llavors sa carretera nova que volen fer no te cap sentit.
Segon, a sa reunió que feren al carrer Cervantes sa majoria no volia nous carrers, sinó els que hi ha. Llavors si han de fer una reforma que arreglin lo que hi ha però res més.
Jo visc a l'avinguda Juan carles I i sa reforma no m'afecta però vaig creixer jugant als carrers de sa barriada i els meus pares m'hi deixaven tranquil•lament sabent que no hi passaven cotxes. Sa tranquil•litat que teniu els qui hi viviu no la tendreu mai si hi fan els nous carrers. Carrers que cap dels veinats demana ni vol.
Salut.

VISITAS

Seguidores

ESTADISTICAS