miércoles, 14 de octubre de 2009

NO AL PERI DE SON CORSO I SON MAO EN ANDRATX

Solicitamos el apoyo en contra del PERI de Son Corso – Son Mao, cuya descripcion puede usted observar en la imagen adjunta. Las lineas rojas delimitan la zona afectada por dicho Plan. Las lineas azules dibujan las nuevas calles creadas por los tecnicos en dicha zona. Por su parte, las lineas trazadas en azul claro, delimitan el Torrent des Saluet desde el puente de la Via de Juan Riera antes de girar hacia la Calle Son Prim (junto al Instituto y las piscinas municipales) hasta la rotonda de Ca’n Terrola donde este tiene un paso subterraneo.
Son Corso es, juntamente con Es Panteleu, la segunda zona mas antigua de Andratx. No hay mas que circular por sus calles para comprobar este hecho. Sus principales caracteristicas son sus pintorescos recovecos, la tranquilidad de sus estrechas calles, y la gran cantidad de antiguas casas con huertos y pequeños terrenos que han ido pasando de manos generacion tras otra. Es uno de los pocos, por no decir el ultimo, pulmon verde en el centro del pueblo, maltrecho con el paso de los años y diferentes especuladores inmobiliarios, que se han encargado de rellenar de cemento y modernas fincas que poco a poco van borrando la identidad e imagen caracteristica de Andratx como si a nadie le importara. El Ajuntament quiere con este PERI abrir un gran vial de dos direcciones, aparte de cuatro calles que dividirian ese pintoresco pulmon, y que conducen a ninguna parte ya que siempre ha sido difícil circular en vehículo por sus estrechas callejuelas. Ademas de ello, la urbanización encubierta de la zona, ahogara a todas las casas de la zona de una u otra manera, ademas de partir en dos mulitud de antiguas propiedades. Por si fuera poco, tendrian que ser objetivo de profundo estudio las distancias de futuras construcciones y calles con el torrent des Saluet, en una zona de tierras con importantes pendientes, y que han sufrido inundaciones en tiempos no muy remotos.
!!! Contribuye a que Son Corso y Son Mao no mueran !!!

2 comentarios:

MASTINES DE SON CORSO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MASTINES DE SON CORSO dijo...

GRACIES A TOTS ELS QUE HAN PARTICIPAT A LA REUNIO DE VEINATS QUE S'HA CELEBRAT AVUI CAP VESPRE,SE QUE ES UN BON COMENÇAMENT I QUE TOTS PLEGATS FAREM GRANS COSES PELS NOSTRES BARRIS.

GRACIES VEINATS.

VISITAS

Seguidores

ESTADISTICAS