miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevo plano del avance de proyecto del PERI Son Corso i Son Mao

Este martes, 10 de Noviembre de 2009, la comision de la Associacio de Veinats de Son Corso i Son Mao que participa en la redaccion y proyecto del PERI de Son Corso i Son Mao, Andratx, se reunieron de nuevo en la sede de Urbanismo del consistorio "andritxol" para recoger el nuevo plano en el que ya se plasman las modificaciones realizadas al expuesto publicamente en el Ajuntament.
En esta ocasion, los tecnicos y el regidor de Urbanismo, se encargaron de dar las explicaciones oportunas a la comision, para asi poder exponerlas al resto de componentes de la Junta Directiva, en primera instancia, y al resto de vecinos.
Principalmente, las novedades con respecto al embrionario proyecto son las que detallamos a continuacion:
En la zona proxima al torrente, en lugar del vial rodado de unos doce metros que se queria llevar a cabo inicialmente, se proyecta un vial de unos seis metros de anchura aproximadamente, probablemente peatonal, y por estudiar el trafico restringido a vecinos. Este vial seguiria teniendo conexiones con el trazado vial existente, a traves de unos viales de cuatro metros de anchura aproximada, tambien de caracter peatonal.
Por lo que respecta a las viviendas de proteccion oficial que en principio estaban proyectadas, se eliminan de la actual propuesta, al igual que la zona denominada "Unidad de Actuacion", que tambien desaparece como zona destinada a ser urbanizada por parte de los vecinos, dotando estos a la misma de los servicios necesarios para tal fin.
En cuanto a la zona de equipamientos en el lado norte de la zona, contigua al torrente de Es Saluet y el IES Baltasar Porcel, queda practicamente en las mismas condiciones, aunque se dio a conocer que la construccion de las mismas y sus explotaciones, en principio, serian privadas. Sigue siendo una de las preocupaciones de los vecinos en general y de esta asociacion, ya que esta por definir cual seria el tipo de equipamiento que se construiria en la zona, pero bien podria ser, por elucubrar, un centro comercial, un gimnasio, un edificio de oficinas, o cualquier otro tipo de instalacion, de dimensiones considerables, y que obviamente nada tendria que ver con su actual estado e integracion con el entorno, ademas de su impacto.
Finalmente, en todos los solares que lindan con el torrente, se permitiria la construccion de viviendas unifamiliares, a condicion de respetar una zona verde entre estas y el vial principal paralelo al torrente.
En una primera valoracion, pues, podemos decir que varian las condiciones de la zona en cuanto al "reparto" de las prescripciones que marcan las Normas Subsidiarias en lo relativo a los PERI proyectados, pero lo que en primera instancia pedian la mayoria de los vecinos, que era dejar la zona en el estado actual, preservando la identidad del barrio, en lo relativo a fisonomia, tranquilidad y aspecto, asi como la proteccion y embellecimiento de la zona en general, aun estan en el aire y sin garantizar.
Queda por ver, ahora, cuales son las decisiones de la asociacion al respecto que deberan exponerse en una proxima reunion con los responsables y tecnicos municipales, para tratar de encontrar una solucion conjunta. De momento, en una reunion mantenida el mismo martes por la noche, se debatio la nueva propuesta y se tomo buena nota de las inquietudes y dudas de los afectados, que la comision trasladara la proxima semana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon vespre,
Sa meva impressió es que estam com en el començament, lo unic que han fet es rentar-nos sa cara. Ara projecten fer un vial mes petit... y despres ho ampliararn. Record el que va dir en Rafel sobre els politics, que sempre diuen "donde dije digo, digo Diego".
A Sa part mes nord esta clar el que hi projectaran: es parc de bombers.
Crec que els veinats tenen clar que no volen vials nous, no ho necessitam. Seguesc dient el mateix, una reforma no permet fer obra nova.
Salut!

Anónimo dijo...

Hola, gracies un cop mes per la participacio. Els vostres comentaris, siguin en el sentit que siguin, enriqueixen el contingut i sentit del blog.

Un sol comentari al respecte del teu comentari, i es que tal i com ens ho han plantejat al ajuntament, veig inviable, ara per ara i amb aquestes prescripcions, que s'hi faci un parc de bombers, sencillament perque la iniciativa ha de ser privada i amb capital privat. Una altre cosa es que l'ajuntament compri aquest terreny al seu propietari per fer-hi el que tu dius. Cosa que tambe veig complicada: tenen el euros per comprar un solar urba d'aquestes caracteristiques? tenen diners per fer-hi lo que dius?

Pero tot es possible, vist lo vist, i tambe ho es que potser que no ens adonam dels interessos reals de tot aixo.... Es tan sols un suposit mes.

Crec que arribara un moment que sabrem cosa, perque mala olor, si que en fa, la veritat.

Salut a tots.

Anónimo dijo...

Que se haya permitido la participacion de los vecinos en el nuevo PERI esta muy bien,pero recordemos que desde un primer momento se ha luchado por DEFENDER el barrio de Son Corso y Son Mao para dejarlo tal cual esta,ese fue el mensaje primitivo de los vecinos del barrio,y tambien el de la propia gente del pueblo que se ha manifestado,no solo a traves de sus firmas,sino tambien por sus comentarios de rechazo que se oyen en Andratx,asi que lejos de los INTERESES de quien sea por querer cemento donde no debe de haber,mas que diseñar un nuevo PERI lo que hay que hacer es destruirlo y creo que ya somos muchos los que pensamos así.Ánimo a los que estais al frente de todo esto Y ENHORABUENA POR TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO POR EL PUEBLO DE ANDRATX.

Anónimo dijo...

Així se xerra,ben cert ès que defensau millor el poble,que aquells que quan anam a votar ens diuen que ho feran ells!!! Mes valdria que callasin.

Un andritxol dijo...

¿Y no sera que alguien interesado en construir metio mano en todo esto?Esperemos que no sea asi,todo cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por luchar por vuestro barrio. No lo dejéis, que Andratx necesita gente que ame al pueblo y no tanto cemento y coches.

gaspy dijo...

Enhorabuena a todos por preocuparos por el pueblo de Andratx e intentar que no nos impongan más cemento y comisiones.
Espero que en vez de proyectar ampliar calles y expropiar terreno, arreglen primero lo que hay ... empedrar calles existentes, dotación servicios , subvenciones fachadas y reformas ...etc. sólo después nos creeremos que no hay intereses detrás...
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es triste salir de Palma para venir a vivir a Andratx (Son Corso-Son Mao), y ver que esa tranquilidad que has encontrado se la quieren cargar sin ningún tipo de miramiento. Expropiar para que se beneficien económicamente cuatro espabilad@s es un insulto a la inteligencia. De haber sido una persona cosmopolita me hubiera ido a vivir a N.Y, Berlin, Londres, Barcelona, Madrid, Tokyo... pero, prefiero el silencio, la tranquilidad.
Una de las cosas que me fascinó cuando llegué al pueblo fue el Teatro Argentino, duró poco mi fascinación porque de repente desaparecio por arte de birlibirloque, ahora lo ves, ahora no lo ves (ni David Coperfield lo hubiera hecho mejor). Andratx no es una ciudad y algunos de sus propios políticos se lo están cargando. Además, todo lo que se ha construido ultimamente en el pueblo se ha hecho sin ningún tipo de criterio, sin respetar la arquitectura existente, se ha confundido el tocino con la velocidad. Es insultante la falta de empatía de algunos políticos hacía su propio pueblo, les importa lo más mínimo que Andratx se desdibuje, pierda su identidad (si es que aún la tiene) y se vaya al garete... AHGRRHAGRAHHGRHAAAHRAAAA... Lo siento, me estoy poniendo de mala leche, voy a dejar de escribir haber si me relajo.

Salud

Hueso.

Anónimo dijo...

Cada vez son más las lucubraciones que salen a pasear por el pueblo con esto del peri. Ya habíamos oído lo de crear tramos para urbanizar la zona de son corso, pero la última es mejor todavía. Se dice que la carretera, vial, o como quieran llamarlo, va ha seguir por al lado del torrente hasta llegar a la coma y (ahora viene lo bueno) se creará una zona destinada al futuro polígono. Què te pareix Pep?

andritxola75 dijo...

Han pensat??.. si pensen.. aquests politics que tenin, que volem un POBLE, volem viure a un poble i a qui no li agradi que vagi i visqui a ciutat o... es mes.. perque no prenen nota, de un Ajuntament com es de Calviá, ells fan ciutats dormitoris.. un exemple clar..LA PANTERA ROSA A SANTA PONÇA, peró que deixin tranquil al nostre poble, que aviat ja tendrá poc de poble, que millorin si!!, pero que no desfagin lo que un día varem fer les nostres families... jo si estim Andratx
Junts ferem força.. Gracies amics

VISITAS

Seguidores

ESTADISTICAS